KURSK – reseña de la película

Buenas!
Os saluda Dani Miquel. Os traigo un notición.

KURSK – reseña de la película

Hay muchas formas horribles de morir: atrapado en un submarino, varado en el fondo del océano, esperando que se acabe el oxígeno, pero tiene que ser una de las peores. Director Thomas Vinterberg esta dedicado a Kursk el drama del submarino ruso K-141 Kursk, que se hundió en el mar de Barents en 2000, y la crisis internacional que se desarrolló a partir de él.

El 12 de agosto de 2000, el K-141 Kursk partió con una tripulación de 118 para una maniobra de la Flota del Norte de Rusia, con el marinero Mikhail Averin a bordo (Matthias Schoenaerts) y sus camaradas. Sin embargo, en el camino hacia el lugar de maniobra final, ocurre un incidente y uno de los torpedos cargados explota. Debido a la rápida propagación del fuego, los torpedos restantes también explotan y Averin se ve obligado a retirarse a la parte trasera del barco con los miembros restantes de la tripulación. Mientras los hombres luchan por sobrevivir en el lecho marino, el almirante Vyacheslav Grudzinsky (Peter Simonischek) todo para llegar al frac y salvar a la tripulación. Después de que fracasan los intentos de un equipo de rescate ruso, el comodoro David Russell (Colin Firth) de la Royal Navy y de otros países como Francia, Noruega y EE. UU. ofrecen su ayuda. Pero el liderazgo militar y el gobierno rusos rechazan cualquier oferta de ayuda y afirman que un submarino estadounidense embistió el Kursk. Se produce un intercambio de golpes, similar a la Guerra Fría, en el que los responsables parecen olvidar que están en juego vidas humanas.

La película de Thomas Vinterberg es emocionante, no necesariamente porque estemos esperando algo durante casi dos horas que un vistazo rápido Wikipedia Ya no podría regalar, sino porque toma una perspectiva interesante. Vinterberg podría haberlo facilitado a sí mismo y hacer una película clásica de Occidente contra Rusia, pero opta por un poco más de profundidad. La atención se centra en los esfuerzos de los marineros, los trabajadores humanitarios internacionales, los parientes rusos e incluso los militares para mejorar el desastre, mientras que los burócratas osificados hacen todo lo posible para proteger los secretos militares. Rusia no se presenta aquí como una unidad, sino tan individualmente como otros países occidentales se presentan en el cine. Sin embargo, lo que enfurece a todo el proyecto es el elenco. No se puede encontrar ni un solo actor ruso en la lista de reparto. Tenemos actores de Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, pero no rusos, en una película sobre una catástrofe rusa. Esto no solo es presuntuoso, sino que también destruye el enfoque realmente equilibrado de la película.

Kursk (2018 FRA, BEL, LUX)
Realizador: Thomas Vinterberg
Actores: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, August Diehl, Max von Dydow, Matthias Schweighöfer